Local

Busca Juan Pablo Marún reactivar economía de leoneses con el impulso a comerciantes

LEÓN, GTO-. El candidato del PRI a la presidencia municipal de León, Juan Pablo Marún, mantuvo una reunión con consejeros, directivos y afiliados de Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SEVYTUR) de León, dijo que su apuesta es por los pequeños y medianos comerciantes, como un pilar de la reactivación y el crecimiento económico.

La reactivación económica es un reto es un que requiere un esfuerzo de inversión pública, capaz de respaldar el relanzamiento de los negocios y la recuperación de los empleos”.

La presidenta de CANACO SERVYTUR Liz Vargas, pidió un compromiso contra la inseguridad, exigió trasparencia y lucha contra la corrupción. Además, pidió que se tomen las medidas necesarias, incluyendo la construcción de infraestructura para la movilidad.

Por su parte, Juan Pablo Marún, expresó que la inseguridad es un factor que impide el desarrollo económico: “Por ello le daremos solución integral, apoyando el empleo, la plena incorporación de los jóvenes a la educación, llevando arte, cultura y deporte a barrios, colonias y comunidades, para cambiar el ambiente social”, haciendo énfasis en la prevención del delito, prevención más que reacción es la solución.

Como solución decisiva para adelantarse a las acciones delincuenciales Marún explicó, “crearé un Centro de Inteligencia y Estadística que nos brinde la información para adelantarnos e inhibir e impedir la actividad delincuencial; la información bien utilizada servirá para un eficiente freno a la actividad criminal”.

Marún explicó el Programa de Reactivación Económica para los primeros 100 días de su gobierno, que incluye un programa de licencias rápidas para emprendedores que ha dejado de operar por la Pandemia de COVID-19.

También anunció un programa de apoyos a fondo perdido y créditos para los empresarios para la reactivación económica. Coincidimos con una Dirección del Centro Histórico de León fortalecida, que actúe acompañada de un amplio consejo de ciudadanos que vivan, trabajen y hagan negocios en el Centro Histórico.

Share: