Local

Candidato del Partido Verde priorizará trabajo en las comunidades

LEÓN, GTO-. El candidato a la presidencia municipal de León por el Partido Verde, Sergio Contreras Guerrero, se comprometió a trabajar en la conectividad de las comunidades, para incorporarlas al desarrollo económico y social de la ciudad.

Señaló que el recurso municipal que se destina en la construcción de calles y pavimentación, será destinado en primera instancia a la zona rural que al centro de la ciudad.

Durante su visita al ejido La Providencia,  afirmó que vialidades como Mariano Escobedo, López Mateos y Malecón solo se realizarán bacheos.

El centro ya tiene mucho, solo tenemos que bachear; que no haya hoyos, pero no necesitamos invertir más. Hoy nuestra inversión en vialidades tiene que conectarnos a todas las comunidades, no tenemos que sentir una diferencia entre los del centro y la periferia, todos somos León y a todos se debe de tratar igual”, expresó.

Otra de sus propuestas planteadas ante los vecinos fue el atender a niños y niñas en materia de educación y salud.

Destacó que se requiere un programa de becas donde habrá consenso con la comunidad y el municipio para decidir quién debe ser beneficiado.

El abanderado del Partido Verde, también visitó la colonia de la periferia Santa Ana, donde anticipó que desde el primer día de su gobierno declarará una “situación de emergencia económica”, generada a causa del COVID-19 y que se proyecta que se alargue hasta dos años más.

“Muchas familias perdieron su fuente de empleo, necesitamos declarar ‘estado de emergencia económica’, ¿qué vamos hacer?, el presupuesto de esta ciudad tiene que generar un programa alimentario temporal para las familias”, explicó.

Los apoyos que genere este programa, irán dirigidos principalmente a las familias que son encabezadas por mujeres jefas de familia y mujeres que perdieron su empleo, que además tienen que cuidar a sus hijos y hasta sus nietos.

Share: