Local

BUSCA JUMAPAC INVERTIR 30 MILLONES EN OBRA HIDRÁULICA

CORTAZAR, GTO.- Para este 2019, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (JUMAPAC) pretende alcanzar una inversión en obra hidráulica, en concurrencia con la Federación y el Estado, hasta por 30 millones de pesos.

Así lo informó el tesorero del Consejo Directivo de la JUMAPAC, Javier Quintana Amolitos.

Los tres rubros en los que prioriza la JUMAPAC la inversión en obra son: redes de agua y drenaje, calidad y saneamiento del agua. 

Para este 2019, los proyectos prioritarios a realizar por el organismo operador son: la construcción de la línea morada para suministro de agua tratada para las Unidades Deportivas Norte y Sur, perforación de un pozo al nororiente del municipio y construcción de red de drenaje, primera etapa, en la Colonia Guanajuato.

Javier Quintana Amolitos reconoció que gracias a que el 95 por ciento de los usuarios de agua y drenaje cumplen con el pago de sus servicios, es que se logra invertir alrededor de 15 millones de pesos de recursos municipales que se suman a las  gestiones de recursos y programas ante las Comisiones Estatal y Nacional del Agua para acciones de infraestructura hidráulica.

“Aquí lo más importante es seguir exhortando a nuestros usuarios a que el cumplimiento de su pago sea la garantía de seguir ejecutando obra en la cabecera municipal de Cortazar”.  

Explicó que en los últimos 6 años, la JUMAPAC ha invertido alrededor de 130 millones de pesos en obra hidráulica, es decir, un promedio de 23 millones de pesos anuales, principalmente en mejoramiento de las redes de agua y drenaje con una antigüedad mayor a los 40 años, cambio de medidores, construcción de colectores así como acciones para promover la calidad y saneamiento de las aguas.

 

Share: