Deportes

BUSCA LA LIFA CAMPEÓN ÚNICO DEL CENTRO EN TORNEO DE PRIMAVERA

León, Guanajuato. Los mejores 16 equipos de seis entidades del país, van en busca del título del torneo Campeón Único del Centro de Futbol Americano Juvenil e Intermedia 2013 donde más de 800 estudiantes de nivel medio superior y universitario estarán peleando por la corona.

En total serán 9 equipos los que verán acción en la categoría juvenil, que es donde participan los estudiantes de nivel bachillerato y preparatorias, es decir de entre 16 y 18 años.

En esta última categoría destaca la presencia de 3 Institutos Tecnológicos y de Estudios Superiores de León, Morelia y Guadalajara, así como equipos de la talla de Cuervos de San Juan del Río Querétaro, Gambusinos de Zacatecas, Broncos de Celaya, Lobos y Búhos de León.

Arturo Alvares del Toro, presidente de la Liga de Futbol Americano de León (LIFA), así como Gerardo Ibañez, representante de la Conferencia Atlética del Bajío y Pedro Francusco López González, entrenador en jefe de los Jaguares del Instituto Hispanoamérica y representante de LIFA, fueron quienes dieron a conocer los pormenores de la justa de primavera.

Ya están en acción equipos como: Borregos Salvajes del ITESUM León, campeones defensores de la corona y de paso, ya iniciaron el torneo de primavera.

De igual forma, ya debutaron equipos como Borregos de Guadalajara y Morelia, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Brujos de San Francisco del Rincón, Leones de la Universidad Tecnológica de León, Cascanes de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Anahuac Querétaro, Patriotas del Instituto Politécnico Nacional campus Guanajuato y Jaguares de Aguascalientes.

Share: