Deportes

GUANAJUATO OBTIENE LA SEDE DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2020; VENDRÁN 8 MIL ATLETAS

MÉRIDA, YUC.- Más de 8 mil 500 atletas tomarán León este 2020 con la realización de la Universiada Nacional; este jueves Guanajuato fue confirmado como sede de la máxima justa del deporte universitario en nuestro país para el año entrante.

La competición, parte importante de desarrollo de un buen grupo de los atletas mexicanos que estarán presentes en el ciclo olímpico para Londres 2024, se realizará del 24 de abril al 10 de mayo; la candidatura se obtuvo durante la asamblea ordinaria Consejo Nacional del Deporte de la Educación, CONDDE; que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán.

El Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, Isaac Noé Piña Valdivia; fue el encargado de presentar la candidatura ante el pleno del consejo, quien dio a conocer las ventajas que la entidad ofrece para albergar eventos deportivos.

Guanajuato presentó como puntos a favor la capacidad organización mostrada en los últimos años,  instalaciones deportivas de primer nivel, conectividad aérea y terrestre y sustentabilidad en hotelería y gastronomía.

Esta es la primera vez que la región comprendida por Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, reciben este evento considerado  más importante del deporte universitario.

Para su realización, CODE ha establecido alianzas con universidades públicas y privadas como: Universidad de León, Universidad de Guanajuato campus León, Tecnológico de Monterey, Iberoamericana, Instituto Tecnológico de León y la Universidad De La Salle; que fungirán como sedes alternas.

La Universidad Nacional 2020 comprende el desarrollo de competencias en 25 disciplinas deportivas, entre ellas basquetbol, beisbol, voleibol de playa y de sala; ajedrez, judo, karate do, levantamiento de pesas, tenis y tiro con arco, entre otras.

Share: