jueves, diciembre 5, 2019
BANNER PRINCIPAL
Contrapunto news

BUSCA MORENA PROSTITUCIÓN CON LICENCIA Y TARIFA ÚNICA

Editor 06/09/2019 Nacional Comentarios desactivados en BUSCA MORENA PROSTITUCIÓN CON LICENCIA Y TARIFA ÚNICA

CIUDAD DE MÉXICO. Con el fin de prevenir la explotación sexual, y que las personas con el oficio más antiguo del mundo paguen impuestos, diputados de Morena buscan regular la prostitución en México. 

El diputado morenista, Temístocles Villanueva propuso crear una licencia para prostitución y una tarifa única por servicio, aunado a la nueva Ley de Trabajadores No Asalariados, donde se busca que cobrar una cuota a personas que ofrecen servicios sexuales y así avitar la trata de personas. 

Villanueva preside la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la CDMX, por lo que explicó que su propuesta va mucho más allá del derecho al trabajo, se busca acabar con las víctimas del trabajo forzado, y que éstas sigan sufriendo discriminación estructural y sistemática. 

“Se trata de una vía de emancipación económica que les permite disponer de su propio cuerpo de manera autónoma, por lo que deviene una forma de trabajo”, explicó Temístocles.

Aunque la medición de la cuota por trabajo sexual no está definida, eso será chamba de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. 

 


 

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author