Counterpoint

CLAUSURAN AL REY COMPADRE; ESTÁ PROHIBIDO BAILAR

LEÓN, GTO.- El Rey Compadre, uno de los antros más chidos y con más onda mezcalera dentro de la llamada Madereada, fue cerrado por las autoridades municipales nomás por la aplicación de una norma arcaica que le impide a la banda, del presente, bailar en un antro.

La propia administración del Rey Compadre le explica a sus clientes cómo estuvo la onda de la siguiente manera.

“La razón por la cual clausuraron Rey Compadre hace unas semanas y por la cual volvieron a hacer lo mismo esta noche (jueves) es porque no está permitido bailar. La ley Estatal de Alcohol no permite que la gente baile (modificaciones hechas desde el año 1992 para evitar ficheras y prostitución en ese entonces), sin embargo, la imparcialidad de la aplicación de la ley no existe, al menos en los diferentes lugares que funcionan en la ciudad con exactamente el mismo tipo de licencia; los criterios utilizados por parte de los funcionarios para determinar si una persona baila o no en pleno siglo XXI rayan en el fascismo, reprensión y autoritarismo que funciona con la misma Ley de Herodes”.

Los admiradores consideran que con la clausura se están coartando derechos humanos básicos, como es el de echarse una bailada en el antro que se te hinche.

Incluso lamentan no poder evitar el que proceda una “orden de arriba”, sin que explicar a quién o quiénes se refieren.

Advierten también que en estos momentos lo que la ciudad necesita son menos pandillas, más cultura, menos violencia, más educación, más deporte y menos adictos, más alternativas, menos burocracia y menos hambre. ¡Más unión y menos pisoteo!

image

Share: