Nacional

BUSCA PGR EXTRADICIÓN DE KARIME MACÍAS, ESPOSA DEL EX GOBERNADOR JAVIER DUARTE

CIUDAD DE MÉXICO.- Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, enfrenta ya una carpeta de investigación con fines de extradición por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales y encargado del despacho de la PGR, dijo en comparecencia ante diputados federales que “se investigan a diversas personas relacionadas al grupo más cercano de la imputada”.

El 9 de julio se presentó la solicitud de detención provisional con fines de extradición a la cancillería de México. Ahora se iniciará la valoración de condiciones y requisitos del tratado bilateral y normas internas para que se libren las fórmulas que permitan la extradición (…) Estamos en espera de que ellos inicien el trámite y posteriormente, como cualquier otro tipo de extradición, pasa de la Cancillería al Departamento de Justicia”.

Karime Macías reside en una exclusivo zona de Londres, Inglaterra, y es señalada como presunta responsable de desviar recursos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Share: