Local

INAUGURAN MURAL EN PANTEÓN NORTE

LEÓN, GTO.- Finalmente este miércoles fue inaugurado el mural de grafitis alusivos a la película “Coco” en el panteón norte de la ciudad. Dicho Mural fue denominado “Mictlarte 2018”.

“Estamos aquí para recordar nuestro pasado, a través de nuestros parientes que hoy ya no están con nosotros, pero siempre con la esperanza de un mejor futuro”, indicó el alcalde Héctor López Santillana durante la develación del mural Mictlarte 2018.

Ante la mirada de decenas de ciudadanos, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar por el desarrollo de las personas y las familias.

Mictlarte 2018, tuvo como fin rescatar las tradiciones del Día de Muertos generando espacios de expresión para los jóvenes.

Durante la edición de este año, participaron un total de 80 artistas urbanos, tanto locales como nacionales, así como un extranjero proveniente de España.

A lo largo de 1000 mts2 y 340 metros lineales, los artistas embellecieron las paredes del Panteón Norte de la Ciudad de León, con diversos murales alusivos a las tradiciones celebradas durante la conmemoración del Día de Muertos.

El proyecto “Mictlarte”, a través del programa Muraleón, tiene el objetivo de impulsar el talento de los jóvenes al mismo tiempo que se rehabilitan los lugares emblemáticos de la ciudad, creando espacios seguros en donde se refuerzas los lazos familiares de los leoneses.

Durante la ceremonia estuvo presente Christian Cruz Villegas, síndico del H. Ayuntamiento; Ana María Esquivel, regidora del H. Ayuntamiento; Manuel Soto y Gabriel González, representantes de los artistas urbanos; Jorge Súccar, presidente del Consejo del Instituto Municipal de la Juventud; Misraim Macías, director general del Instituto de la Juventud; Juan Martín Álvarez, director general de Salud Municipal.

Share: