Local

BUSCA SAN MIGUEL DE ALLENDE INTERCAMBIO ESCOLAR Y ECONÓMICO CON ITALIA

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Hay buenas noticias pa la banda estudiosa de San Miguel de Allende, porque durante el siete y el 13 de marzo el Gobierno Municipal reafirmará el hermanamiento con la ciudad italiana de Acquaviva delle Fonti, con quien se pretende hacer, entre otras cosas, intercambios escolares.

Obviamente falta concretar acuerdos entre las autoridades, aunque ya hay un antecedente de acercamiento con los carnales de esta ciudad, porque San Miguel está hermanada con ese lugar desde 1997.

En fin, además de los posibles intercambios escolares, se pretende hacer truque económico y cultural. Pero, sobre todo, la posibilidad de que los italianos inviertan un buen varo en San Miguel.

“Vienen 15 personas, dos funcionarios estatales, vienen empresarios, vienen profesionistas, viene un elemento también de la Secretaría de Salud y vienen a eso, a retomar esos lazos de amistad y ver la posibilidad de inversión también”, dijo el síndico José Luis Chagoyan Cabrera.

Durante su estancia, el gobierno municipal nombrará visitantes distinguidos a los italianos, en un evento oficial en el salón de Cabildos, el martes 11 de marzo a las 11 de la mañana.

Luego, ya entrando en confianza, los visitantes estarán participando en conferencias donde estarán comparando, con los miembros del Colegio de Abogados de la ciudad, cómo se aplica la ley en Italia y cómo se hace en México.

[youtube id=”xnWTAzHrh_o” width=”620″ height=”360″]

 

Share: