Local

MUERTE DE “LUPIO” DESATA TIROTEO EN LA CAPITAL

GUANAJUATO, CAPITAL.- Al presentar su declaración ante el Ministerio Público por la muerte de un ladrón de minerales de mina -lupio- la noche del martes 4 de marzo, el guardia Filiberto Jesús Martínez de 26 años de edad, fue arrestado por la Policía Municipal de esta capital al disparar su arma en contra de familiares del occiso que pretendieron atacarlo con herramientas de jardinería.

Esto aconteció cerca de las 14:00 horas afuera de las oficinas del Ministerio Público, en pleno centro histórico de la Capital, a unos metros de la Alhondiga de Granaditas.

Según palabras del propio director de seguridad ciudadana, señaló que los guardias “se estacionaron frente a la Agencia del Ministerio Público, y fue cuando empezó un intercambio con los familiares, siguen las agresiones verbales, físicas y uno de los sujetos de seguridad que andaba de civil sacó un arma he hizo una detonación”.

Afortunadamente, el disparo no hirió a nadie a pesar de que en la zona había mucha gente y niños saliendo de dos primarias que están en el lugar.

Tras ello, los otros dos acompañantes intentaron huir en el automóvil de la empresa, un Versa de la empresa de seguridad Grupo de Inteligencia Armada, pero en el túnel Tamazuca lo dejaron abandonado para huir después en un taxi.

Los guardias José Manuel Martínez de 38 años de edad y Héctor Arturo Rayas de 35 años, fueron detenidos más tarde por elementos de la policía preventiva y policía ministerial.

Sobre si tenían permiso de portación de arma de fuego, el director de seguridad ciudadana, Samuel Ugalde García, señaló que los tres guardias detenidos cuentan con permiso para portación de arma de fuego, pero desconoce si el permiso es para portar arma vestidos de civiles, en vía pública y sin inmueble a custodia a su cargo.

“Portan una licencia, no soy yo quien va a resolver su situación, su permiso es para portación de custodia e inmuebles, a la Procuraduría le toca ver si ellos debieran estar uniformados, si estaban en custodia de algo, eso corresponde a la investigación, por eso los ponemos en disposición porque no se puede hacer una detonación de arma de fuego”, indicó Samuel Ugalde García.

FILIBERTO

Guardia que detonó su arma contra de los familiares del occiso

Share: