Local

BUSCA SANTILLANA BAJARLE A DIPUTADOS FEDERALES 1,100 MDP EN PROYECTOS PA LEÓN

LEÓN, GTO.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, se reunirá este martes con diputados federales para promover e impulsar una cartera de proyectos que representa una inversión de 1,100 millones de varos pal próximo año.

“Yo mañana (martes) estoy en la Ciudad de México, estoy en el Congreso para estar reuniéndome con diputados de diferentes fracciones, a efecto de promover y de impulsar estos proyectos”, dijo.

Aunque dijo no recordar el total de proyectos que lleva bajo el brazo, López Santillana, resaltó que las obras más grandes recaen en la construcción de más puentes en la Vía Rápida Bicentenario y la construcción del bulevar Siglo XXI.

“Hay dos (obras grandes); el tema de seguir fortaleciendo la Vía Rápida Bicentenario que es en el Morelos donde hay una serie de puentes que se requieren, pero la otra muy importante, la que mencionaba el gobernador que es algo que estamos empujando, el tema del bulevar Siglo XXI que nos permitiría conectar la autopista León – Salamanca – Timoteo Lozano- bulevar Aeropuerto – Eje Metropolitano para generar el desahogo, que cualquier persona que salga de León pueda decir a través de estos cuál opción para ir hacia Guanajuato o a Irapuato”, declaró el alcalde.

Enumeró obras enfocadas a la pavimentación de calles que conectan con vías primarias, pa tener más movilidad, asñi como de equipamiento urbano, como más unidades deportivas y parques.

Es crucial que López Santillana se reúna con los diputados federales, quienes en breve estarán ya discutiendo el presupuesto federal y su distribución en estados y municipios.

Share: