Local

DESDE LO MUNICIPAL SE HA FORTALECIDO LA SEGURIDAD: SANTILLANA

LEÓN, GTO.-“El nuevo modelo de seguridad y de justicia refleja la convicción cómo desde lo municipal se ha fortalecido el trabajo de seguridad”, aseguró el alcalde Héctor López Santillana.

Dijo que no solamente basta con asumir la responsabilidad, sino tener los recursos necesarios para poder hacerle frente a las necesidades de los ciudadanos.

Estas declaraciones las hizo esta mañana, en la  inauguración de la Convención Nacional de Abogados que tiene como objetivo un análisis de las Reformas Estructurales de Derecho en México.

En el evento se tomó protesta de los Consejos Directivos de diversos Estados del País de la FAE (Federación de Abogados Especialistas) en juicios orales A.C., así como del Capítulo Guanajuato de la Academia Mexicana de Derecho Juan Velásquez A.C.

 “Lo que debemos hacer es fortalecer la primera línea de contacto con el ciudadano. Cualquier organización que se aprecie de responder a las necesidades de sus ciudadanos, sus clientes y asociados coloca los mayores recursos y las mejores personas con sus clientes”, agregó el alcalde.

El propósito de la Convención es formular una propuesta de creación de un código único en materia civil y familiar. La judicialización de la justicia laboral, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, las técnicas y estratégicas de litigación oral y las objeciones en materia probatoria.

Por su parte, el, gobernador del Estado de Guanajuato explicó qué “Hay muchos campos en los que ustedes pueden aportar, porque cada especialidad del derecho es importante y en cada una de ellas traemos muchos aspectos en qué mejorar”.

Asimismo, Orlando Casas presidente de la FAE dijo que el evento tendrá una participación de más de 500 abogados de las latitudes de México.

“La FAE tiene como objetivo apoyar a nuestros compañeros agremiados, a las víctimas, a la sociedad. Esto nos ha permitido generar espacios en foros estatales y nacionales”, finalizó.

Share: