Local

Busca SSP certificación CALEA y recursos federales

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) renovó la certificación  de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), con esta renovación se insistirá en atraer recursos federales, como los del programa que quedó en sustitución de la Iniciativa Mérida.

El secretario de seguridad pública de León, Mario Bravo Arrona, dijo que “fue una recertificación de aplicación de la ley nivel avanzado. León es el único municipio que cuenta con triple arco que es la certificación por medio de la Academia, el C4 y Seguridad municipal. Vinieron los auditores y estuvieron haciendo las revisiones área por área, son más de 400 estándares que tenemos que tener y de estos fueron 327 los que nos revisaron esta vez”.

CALEA certifica a las mejores instituciones que se dedican a la Seguridad Pública, mediante la revisión de estándares internacionales basados en las mejores prácticas de las organizaciones.

Para el siguiente año las evaluaciones continuarán en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública y en el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), para completar sus renovaciones de certificación.

Share: