Localportada

Buscadoras encuentran seis cuerpos en fosas clandestinas en Salamanca

SALAMANCA, GTO.- El colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarte localizó seis bolsas de restos humanos en un predio de la comunidad Loma de Flores, en el municipio de Salamanca.

Varios de los restos aún tenían tatuajes visibles, portaban anillos, aretes y prendas de vestir que alientan la esperanza de que puedan ser reconocidos.

Karla Martínez, integrante del colectivo informó que gracias a los trabajos, han logrado encontrar a 107 personas desaparecidas.

“El trabajo valió la pena, todo el día estar trabajando, hoy seis personas más regresan a casa, la Brigada al día de hoy estamos con un total de 107 cuerpos en proceso de volver a casa, y algunas que ya han sido entregados”, dijo.

Karla Martínez informó que el trabajo que realiza el colectivo es sin fines de lucro, con la intención de localizar a los desaparecidos, para darles una digna sepultura, sin buscar culpables o responsables.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga reportando todos los puntos positivos de manera anónima.

Con este suman tres las fosas clandestinas encontradas en cuatro días en este municipio y en Irapuato, esto sin la necesidad de la intervención de la Comisión Estatal de Búsqueda de la Fiscalía General del Estado.

 

Share: