Nacional

Exhiben en palacio de gobierno de CDMX dron de pasajeros

Un dron de pasajeros de fabricación china fue exhibido en los patios del Palacio de Gobierno como parte del foro de electromovilidad que se realizará mañana y el miércoles en la entidad.

Este aparato, modelo Ehang 216, es distribuido por la empresa Air Mobility y tiene un costo en el mercado de 500 mil dólares.

Cristina Lara, CEO de Air Mobility, señaló que esta unidad cuenta con 16 helices, 16 motores independientes, con capacidad para dos pasajeros y soporta hasta 220 kilogramos de carga.

Detalló que este dron ya se utiliza en 12 diferentes Países, entre los que se destaca Estados Unidos, Canadá, España, Holanda, Japón y China, entre otros.

“Estamos promoviendo movilidad del futuro para hacer un uso más eficiente del espacio aéreo”, explicó Lara, “se utiliza como vehículo para taxi aéreo urbano, rutas cortas en Ciudad y en vuelos panorámicos”.

El dron vuela a unos 100 o 150 metros de altura y puede alcanzar una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora con distancias de hasta 35 kilómetros.

Actualmente, dijo, en México están esperando las autorizaciones de la Agencia de Aviación Civil y estiman estar haciendo su primero vuelo en la entidad a finales de julio o principios de agosto.

El costo de un viaje, agregó, rondará los 150 dólares por persona.

Tagsdron
Share: