Local

BUSCAN AUTORIDADES DE SILAO DEFINIR EL RUMBO DEL MUNICIPIO HACIA EL FUTURO

SILAO.- El Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal de Silao, (COPLADEMSI) sostuvo la primera reunión plenaria para la conformación de las mesas de trabajo que definirán el rumbo de Silao, como una ciudad de Vanguardia.

El presidente municipal, Toño Trejo, acompañado por la presidenta del SMDIF, Laura Noemí Martínez Hernández y miembros del Honorable Ayuntamiento de Silao; encabezaron la reunión convocada por COPLADEMSI.

En su mensaje, el alcalde indicó que este Consejo, es quien define el quehacer de la función pública referente a la planeación de obra pública y acciones de gobierno para el presente año.

Añadió que la intención de este órgano es ser conformado por la ciudadanía y áreas municipales; quienes se encargarán de revisar, vigilar y cuidar los proyectos que emanen de las mesas de trabajo en beneficio de la población.

El mandatario conminó a los presentes a ser muy eficientes en la priorización de obras para el municipio.

“Nuestro municipio presenta muchas necesidades, pero se puede priorizar e ir avanzando paso a paso, para generar una propuesta de inversión acorde a las posibilidades del municipio, debido a que, este año el recurso es limitado” subrayó.

Informó que para este año el recurso proporcionado por la Federación para el Estado de Guanajuato en el tema de Obra Pública se limitó a 2 mil millones de pesos los cuales serán destinados para los 46 municipios que integran la entidad; cifra que en 2018 ascendía a los 11 mil millones de pesos.

En la reunión se conformaron las cinco mesas de trabajo con las comisiones de Educación, Cultura y Deporte; Salud, Asistencia Social y Migrantes; Desarrollo Urbano, Ecología, Planeación, Obra Pública y SAPAS; Seguridad, Tránsito, Transporte, Vialidad y Servicios Públicos; así como Desarrollo Social, Fomento Agropecuario, Fomento Económico y Turismo.

Cabe señalar que la siguiente reunión de Consejo se llevará a cabo el 2 de abril del presente año.

Share: