Nacional

BUSCAN AUTORIDADES EXPULSAR DE MÉXICO A #LORDNAZI

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades mexicanas, por medio del Instituto Nacional mexicano de Migración (INM) solicitarán la cooperación del Consulado de Rusia para buscar la deportación de Aleksei Makeev, ciudadano ruso que difundía videos contra los mexicanos.

Lo anterior, una vez concluya el proceso judicial contra el extranjero en Cancún, se informó mediante un comunicado del organismo.

El pasado 15 de diciembre del 2016, Makeev fue presentado ante las autoridades migratorias en el municipio de Benito Juárez, Cancún, al recibir varias denuncias derivadas de otras agresiones así como de numerosas presentaciones ante autoridades ministeriales.

Además, el comunicado indica que ante las constantes negativas por parte del Consulado ruso para expedir el salvoconducto necesario para deportarle, “se procedió a su egreso de la estación migratoria y se ordenó su salida del país el 19 de enero de 2017. Sin embargo, la falta de cumplimiento de esta decisión mantiene a Aleksei Makeev en una situación migratoria “irregular” en México”.

FUENTE: actualidad.rt.com

Share: