breaking newsNacionalúltimas ondas

CAPTURAN A SIRIO EN EL AICM; INM VERIFICA SU INGRESO AL PAÍS

MÉXICO, D.F.- El miedo y la paranoia tras los atentados yihadistas el 13 de noviembre en París que dejaron 1430 muertos y decenas de heridos, y las amenazas del Estado Islámico a países aliados a Francia, entre ellos México,  ya se palpa en diversas ciudades del mundo.

Ahora, el Instituto Nacional de Migración (INM) verifica el ingreso a tierra azteca de un ciudadano de origen sirio que se encuentra retenido desde la tarde de ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Quiso internarse en territorio mexicano por una oferta de empleo cuya empresa es inexistente; hasta el momento no ha acreditado que tenga familiares en el país que puedan hacerse cargo de él”, precisó el INM en una tarjeta informativa además avisó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

El diario “Reforma” señala que Bassam Hannau, de 23 años, llegó a México el lunes a las 17:30 pm en un vuelo Líbano-Moscú-La Habana-Ciudad de México, y fue detenido en el AICM.

María Elena Gossain, familiar lejana de Hannau y quien se haría cargo de recibirlo, declaró desconocer los motivos por los que fue detenido puesto que trae todos sus papeles en regla, incluida su visa de trabajo, nombre de la empresa donde laborará y el domicilio donde vivirá.

Share: