LocalNacional

BUSCAN CREAR CÁRTEL DE CÁRTELES EN MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que nos faltaba banda, según el diario Reforma, los malandros que integra algunos cárteles de la droga buscan sumar fuerzas pa mantener el control del territorio mexicano.
Aparentemente el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el de Carrillo Fuentes, el de Beltrán Leyva y Los Zetas participarían en el intento por hacer un “cártel de cárteles”, publicó hoy el rotativo en su portada.
Según agencias policiales de México y de EE.UU., representantes de estas organizaciones criminales celebraron una cumbre en junio pasado en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila.
El encuentro de estas organizaciones criminales ha sido favorecido por el debilitamiento que sufrieron en los últimos años, explicaron las fuentes.
Las autoridades identificaron como asistentes a la reunión a Rubén o Nemesio Oceguera, alias el Mencho (CJNG); a Vicente Carrillo Fuentes, el Viceroy (cartel de Juárez) y a Alejandro u Omar Treviño el Z40, cabeza visible de Los Zetas, indicó el diario.
El capo Héctor Beltrán Leyva, el H, no asistió, pero envió como su representante a Fausto Isidro Meza, el Chapo Isidro.
Estos cárteles tienen presencia en los estados de Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Jalisco.
Desde hace años México es escenario de una cruenta lucha entre las organizaciones criminales que han disparado los niveles de violencia y obligado al Gobierno federal a desplegar a miles de militares en las zonas más conflictivas del país para recuperar la seguridad.

Share: