headlineNacional

MÁS HECHOS DE VIOLENCIA SE HABRÍAN REGISTRADO EN LIVERPOOL PERISUR, DENUNCIAN EN FACEBOOK

MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó la muerte de una empleada de la tienda departamental Liverpool ocurrida la noche del 15 de noviembre en el interior de la sucursal ubicada en el centro comercial Perisur.

Señaló este miércoles que el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia del DF, concluyó que tras la necropsia practicada el 17 de noviembre pasado al cuerpo de la víctima, la congestión visceral generalizada que presentó, fue por una asfixia por estrangulamiento.

Hasta el momento, Liverpool no ha realizado algún pronunciamiento sobre el caso.

Sin embargo, la tarde de este miércoles decenas de personas se manifestaron afuera de la tienda de Perisur con pancartas donde se leía el famoso eslogan de la empresa pero modificado: “Liverpool es parte de tu muerte”, además de exigir justicia para Angélica.

Las protestas llegaron también a Facebook, donde la página de la tienda Liverpool Perisur ya muestra frases sobre el caso, incluso hay uno donde un internauta publicó el miércoles 17 de diciembre a las 20:24 hrs. un supuesto comentario que escribió un empleado de la tienda del que no reveló identidad ni perfil de la red social.

LIVERPOOL7

LIVERPOOL9

 

UNA TRÁGICA HISTORIA

Angélica Trinidad Romero Severiano, de 24 años y madre de una niña de dos años, fue asesinada la noche del Buen Fin en el baño para empleados de la tienda donde trabajaba desde hace 7 meses, pero su cuerpo fue encontrado la mañana del 16 de noviembre por personal de Liverpool, de acuerdo con una entrevista con Omar Robles, primo de la víctima, difundida por “La Izquierda Diario”.

Luego personal de la tienda contrató los servicios de una funeraria sin avisar de la muerte a las autoridades y ordenar su cremación, y tampoco avisar a la familia, a quien después le dijo que la mujer murió de un infarto y que la tienda cubriría los gastos de la funeraria, incluida la cremación.

Omar contó que al ir a la funeraria, el cuerpo estaba embalsamado y maquillado, pero al revisarlo descubrieron una herida en la cabeza y otros signos de violencia, entonces “uno del personal de la funeraria se acerca y nos dice: ‘la encontramos en muy mal estado cuando la recogimos en Liverpool’. Cuando nosotros vemos eso pasó de una suposición a algo cierto eso de que algo más le había pasado”.

Luego de ver las marcas, los familiares de Angélica pidieron la intervención del Ministerio Público de Tlalpan, quien determinó que los restos fueran llevados al Semefo del Distrito Federal, donde se estableció que el cadáver presentaba heridas defensivas en el pecho y abdomen, y se rechazó la versión del infarto.

 

 

 

 

Share: