Local

BUSCAN, DESDE EL CONGRESO, PREVENIR EL CÁNCER EN INFANCIA Y ADOLESCENCIA

GUANAJUATO, GTO.- En mesa de trabajo, la Comisión de Salud Pública revisó la iniciativa de reforma a la Ley de Salud Pública del Estado, que busca establecer acciones para prevenir, atender y tratar el cáncer en la infancia y en la adolescencia.

En este sentido, la diputada Emma Tovar Tapia remarcó que el Gobierno del Estado se ha mostrado sensible a este tema, y ha realizado labores constantemente dirigidas a prevenir y atender a pacientes con cáncer, y recordó que se cuenta con una red de atención de cáncer infantil y los pacientes con sospecha de esta enfermedad son referidos para ser valorados dentro de las primeras 48 horas de conocerse el caso para su atención.

En la mesa de trabajo se acordó dirigir la propuesta a labores de orientación, prevención y detección temprana del cáncer en la infancia y la adolescencia, en tanto que el tratamiento y control de los pacientes se llevará a cabo como se ha venido realizando por parte de las autoridades de salud, con apoyo del gobierno federal.

En esta mesa de trabajo participaron representantes de la Coordinación General Jurídica de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud en el Estado.

Share: