Local

BUSCAN DISMINUIR USO DE ALCOHOL, TABACO Y DROGAS, EN NIÑOS Y ADOLESCENTES

LEÓN, GTO.- “No hay nada peor que un niño o un joven sin sueños, sin esperanzas”, así lo expuso el alcalde, Héctor López Santillana en el 2do Foro Estatal de Prevención y Tratamiento en Adicciones.

El Foro tiene como principal reto la prevención especialmente en niños, niñas y adolescentes para disminuir el uso nocivo de alcohol, tabaco y otras drogas.

López Santillana agregó que es fundamental generar una mayor percepción de riesgo e identificar de manera temprana y oportuna a jóvenes que inician en el consumo.

“Es fundamental que los temas de salud sean tratados en León y Guanajuato, con consultorios fijos en Villas de San Juan contra las adicciones, o semifijos en las plazas de la ciudadanía vamos a erradicar las adicciones”.

Son 5 municipios en donde se aterrizará la estrategia Planet Youth para el tratamiento de las adicciones como parte de un convenio entre Islandia y Guanajuato, y estos municipios son León, Celaya, Guanajuato, Silao e Irapuato.

Este año se han impactado a 286 mil 346 adolescentes en acciones de prevención de adicciones de 12 a 17 años.

Por último, siendo León uno de los municipios que arrancará en el 2020 esta estrategia el presidente municipal de León dijo que se tendrá la prevención y canalización al ser el primer contacto con la ciudadanía.

Se cuenta con una estrategia para prevenir la venta de inhalables, con 910 establecimientos sensibilizados, 460 personas sensibilizadas para la prevención de cuadros de ludopatía, y 500 espacios libres  100 por ciento de humo de tabaco.

Share: