Deportes

LA FIERA DEJA IR LA VENTAJA EN MORELIA; TODO SE DEFINIRÁ EN LA VUELTA

MORELIA, MICH.- Aunque sin mucho que celebrar para La Fiera, oficialmente la liguilla comenzó como se tenía que abrir, con un duelo intenso, peleado, emocionante y a muerte. Morelia le arrebató la ventaja al León y terminó por festejar un empate a tres en la agonía del encuentro y en medio de la controversia de un arbitraje realmente lamentable.

Alfredo Peñaloza se convirtió en el protagonista del encuentro con una serie de errores y malas decisiones que afectaron el desarrollo del encuentro y que, con franqueza, dañó a los dos equipos, quizá mas a los verdes.

El duelo tuvo un inicio duro, tanto que al minuto 5 el marcador se movió a favor de los pupilos de Ambriz; la buena, Macías volvió a hacerse presente en el luminoso… la mala, se lesionó.

Justo cuando el “JJ” recibía atención médica en las afueras del terreno de juego, y La Fiera apenas planeaba cómo manejar la ventaja, el peruano Edison Flores se rifó con un soberbio golazo que le dio el empate a los michoacanos al 9.

Ya sin Macías en el terreno de juego, León no quiso darse por vencido y volvió a fortalecerse en el plano ofensivo; al 17, Ángel Mena se abrió espacio, y aunque disparó machucado, puso la pelota lejos del alcance del arquero Sosa para nuevamente darle ventaja a sus colegas.

Pero la historia estaba más que clara, nadie daría nada por perdido. Al 31′ nuevamente Flores aprovechó un rebote para poner el 2-2 que ya no se movió hasta el medio tiempo.

Para el complemento, apenas con 2 minutos de juego, Fernando Navarro cerró una pinza perfecta con gran talento individual y un bonito remate para el 3-2. Los verdes volvían a ponerse arriba en el marcador y las cosas marchaban relativamente mejor que en la primera mitad.

La Fiera dominaba el encuentro a pesar de que Morelia no se rendía; las malas noticias para los de casa se acrecentaron cuando al 50′ Gabriel Achilier vio la roja y tuvo que irse a los vestidores. Al 78′ Yairo Moreno le haría compañía para nivelar las cosas.

La controversia vino en los minutos finales del encuentro; cuando el duelo estaba por terminar, la afición local comenzó a realizar el grito homofóbico penado por la FIFA en los despejes de Cota; el central decidió aplicar el protocolo y primero se pidió a los hinchas, a través del sonido local, dejar de hacerlo.

El grito siguió y por ende Peñaloza decidió parar el partido por un par de minutos; cuando la pelota volvió a rodar, el grito nuevamente se presentó y ahora suspendió por más tiempo el encuentro.

Morelia jugaba mejor, la pausa podía cortarles el ritmo. Sin embargo, cuando se reinició el duelo, el arbitro ordenó 12 minutos de compensación, tiempo suficiente para que los de casa se armaran de valor y se fueran con todo a buscar el gol del empate que consiguieron ya dentro de los últimos dos minutos de partido, sobre la marca del 100 con un remate del “Quick” Mendoza.

El duelo terminó sin más movimientos; La Fiera vuelve con la ventaja que implica no haber perdido; los tres goles en calidad de visitante también podrían servir para definir la serie.

Los verdes buscarán su boleto a las semifinales del Apertura 2019 cuando este sábado reciban a Morelia en casa; cualquier triunfo o empate, máximo a tres, le da el pase a los verdes.

Share: