Nacional

BUSCAN EN JALISCO A 400 VIAJEROS POTENCIALMENTE PORTADORES DE CORONAVIRUS

GUADALAJARA, JAL.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió hoy sobre la búsqueda de 400 personas que llegaron hace dos semanas procedentes de Denver, Estados Unidos, y que representan un alto riesgo de contagio de coronavirus.  

“Hoy tenemos claro que el frente potencial de contagio más importante en Jalisco tiene que ver con dos vuelos chárters que se hicieron hace dos semanas a Denver, en Estados Unidos, particularmente de gente que fue a Vail, una zona para esquiar.

Es un grupo de al rededor de 400 personas que viajaron a este lugar y que ya varios de ellos tienen coronavirus”, dijo el gobernador en sus redes sociales. 

Enrique Alfaro pidió a estas personas absoluta responsabilidad para que faciliten su ubicación y las personas con las que tuvieron contacto.  

“Después del viaje que hicieron, muchos de ellos, tenemos detectado ya a Tapalpa, todavía el fin de semana siguiente, y a la zona de Bahía de Banderas, pegado a Puerta Vallarta. Particularmente necesitamos que este grupo de personas que fueron parte de este viaje entiendan que tienen una altísima probabilidad de haber adquirido este virus y que son hoy, un riesgo potencial para la gente que esté cerca de ustedes”, concluyó Enrique Alfaro. 

 

Share: