Local

BUSCAN HACER MEJORES DESARROLLOS INMOBILIARIOS

LEÓN, GTO.-  “La vivienda no es sólo un bien inmobiliario, es también una forma de consolidación de bienestar”, así lo explicó el alcalde Héctor López Santillana en la XXX Convención Nacional de la CANADEVI (Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda). 

En su 30 edición, se abordarán los temas de política económica y fiscal para el crecimiento de México propuestas por el sector de la vivienda, el Programa Nacional de Vivienda (PNV) y los planes estratégicos de los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis).

Bajo la temática “Vivienda, el motor del bienestar social y económico de México”, López Santillana agregó que se está impulsando acuerdos para un esquema de colaboración con alianza Centro Bajío-Occidente, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco. 

“Debemos generar un modelo de ciudad que no solamente genere desarrollos mobiliarios, sino generar espacios de esparcimiento y de seguridad para todos los ciudadanos”. 

La reunión abordará los tres ejes prioritarios para la industria de la construcción: el financiero, económico y jurídico. Esto, a través de paneles con expertos que permitan el desarrollo de la política de vivienda para el 2020-2024 y la agenda estratégica del futuro de la vivienda en el país. 

Por último, el presidente municipal exhortó a seguir haciendo sinergia en lo público y tenlo privado y así crear una ciudad compacta con servicios, equipamiento, movilidad.

WWF.

Share: