Local

Buscan impulsar a los emprendedores con ‘Capital Startup Capital’

SILAO, GTO.- Este miércoles dio inicio la cuarta edición de Capital Startup Capital, en el que se reunieron emprendedores, inversionistas y expertos para convertir a Guanajuato en el epicentro de la innovación.

Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, resaltó que Guanajuato atrae inversiones pues “el talento es el que mueve al capital”. Asimismo, señaló que el Valle de la Mentefactura ofrece herramientas como incubadoras, universidades, centros de investigación, formación de empresarios, científicos etc.

Por su parte, el empresario Ruben Muñóz, se dijo sorprendido del trabajo que el Gobierno del Estado hace para vincular y formar a emprendedores e inversionistas.

A lo largo del día, los asistentes participaron en una serie de actividades que comenzaron con la ponencia Perspectiva del Ecosistema Emprendedor en Latinoamérica a cargo de Federico Vázquez, Luis Márquez y Guillermo Cruz, quienes hablaron sobre las oportunidades que hay en Latinoamérica hay para los emprendedores.

Durante estas cuatro ediciones, el Capital Startup Capital ha congregado más de 100 fondos de inversión en las que seis startups ya lograron concretar inversión real. Este año se cuenta con más de 60 fondos e inversionistas invitados de más de cinco países.

El encuentro se lleva a cabo en la Hacienda María Eugenio, en Silao, Guanajuato; lugar donde se hacen negocios en un entorno natural paradisíaco.

Share: