Nacional

BUSCAN QUE NETFLIX, SPOTIFY Y YOUTUBE PAGUEN IMPUESTOS SIN SUBIR COSTOS A USUARIOS

CIUDAD DE MÉXICO. El Senado presentó su iniciativa donde se contempla gravar el 16% de IVA a aplicaciones que mediante suscripciones generan ingresos en México, aunque prometieron que no aumentarán los costos para usuarios. 

El diputado Ricardo Monreal dijo que estas apps (Apple, Amazon, Spotify) no pagan impuestos porque la ley no los contempla, sin embargo es necesario cumplir con las contribuciones. 

La iniciativa que se presentó pretende modificar las leyes de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como la del Impuesto al Valor Agregado con el fin de gravar el 16% de impuestos a las aplicaciones de entretenimiento audiovisual como Netflix, Spotify, Youtube Red, HBO Go, Apple y Amazon Prime. A los que se les pretende cobrar el ISR más adelante. 

Aunque Monreal hizo énfasis en que no están inventando un nuevo impuesto, sino que se apeguen a la ley de que si están generando ingresos en México, deben pagar impuestos y no hacerse guajes. 

También pidió que no se quieran pasar de vivos subiendo los costos a los usuarios, pues ese 16% debe salir de lo que ya ganan, porque los van a estar checando de que no se aumenten los costos para los suscriptores. 

Share: