Local

BUSCAN SOLUCIONES EN NUEVAS SECRETARÍAS

GUANAJUATO, GTO.- Lo de hoy para los candidatos a la gubernatura del estado es la creación de nuevas secretarias. La mayoría de ellos traen la idea de por lo menos crear una nueva en la administración estatal y así lo plantearon durante el segundo debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de la coalición Por Guanajuato al Frente, Gerardo Sánchez del PRI y Felipe Arturo Camarena, son quienes plantearon la propuestas de crear nuevas secretaría en la próxima administración estatal.

Sin duda, está es la tendencia en la que quiere encontrar soluciones Diego, pero para su contrincante de la coalición Juntos Haremos Historia, Ricardo Sheffield Padilla, crear nuevas secretaría no es la solución. La propuesta de éste último es mejor invertir los recursos en programas, en lugar de en mayor burocracia.

Durante el debate, el candidato de la coalición Por Guanajuato a Frente volvió a plantear la posibilidad de que pueda crearse una Secretaría del Migrantes, la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Conectividad que concentraría los esfuerzos en obra pública y la Secretaría de Medio Ambiente, propuesta que la neta ha venido siendo impulsada desde hace buen rato por el Partido Verde en Guanajuato.

Otro candidato, quien también trae la idea de crear nuevas secretarías es el priísta Gerardo Sánchez, quien planteó la posibilidad de que se le dé mayor relevancia a las políticas culturales y artísticas en Guanajuato y dijo que para ello es necesaria la creación de una Secretaría de Cultura que sustituya al instituto que actualmente existe.

Del Verde, Felipe Arturo Camarena reiteró la propuesta de creación de la Secretaría de Medio Ambiente al presentar sus propuestas en los ejes de obra pública y también desarrollo agropecuario.

En el segundo debate guanajuatenses, candidatos discutieron sobre migración, obra publica y desarrollo territorial, educación, cultura, ciencia y tecnología y desarrollo agropecuario y rural.

Share: