Local

DETIENEN A LADRÓN DE CASA EN ECHEVESTE; TIENE 28 DETENCIONES PREVIAS

LEÓN, GTO.- La policía preventiva detuvo a un sujeto que presuntamente robó con violencia una casa habitación en la colonia Hacienda Echeveste.

Alrededor de las 7 de la mañana de este lunes, un ciudadano responsable reportó al Sistema Único de Emergencias 911 que varios hombres ingresaron a la casa de su vecino, en la calle Yeseros de Echeveste de la referida colonia.

De inmediato, con los sistemas y equipo de comunicación y coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública, se corroboró el hecho.

El afectado señaló daños en la chapa de la entrada a la vivienda y reportó el robo de alhajas y relojes por parte de tres sujetos.

Al momento se implementó un operativo por parte de los elementos de seguridad pública en la zona del hecho.

Elementos de Policía tuvieron a la vista una camioneta Chevrolet Traverse gris con cristales polarizados, características similares a las reportadas por el afectado.

Los oficiales siguieron el vehículo, del que descendieron tres personas, dos de ellas lograron darse a la fuga mientras que la otra fue detenida.

El detenido se identificó como Juan Armando N., de 26 años, quien tiene un registro de 28 detenciones por diversas faltas administrativas y delitos, entre los que destacan robos a transeúnte y a comercio.

Al revisar la camioneta en la que se transportaban, se encontraron pertenencias del afectado, así como esposas y presuntas placas e indumentaria de la Policía Ministerial.

Cabe mencionar que se han atendido distintos reportes en los que el modus operandi de los presuntos responsables se ostentan como representantes de alguna autoridad.

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento correspondiente a la investigación.

Share: