Localportada

Buscarán legalizar a 500 mil migrantes guanajuatenses

León, Gto-. Cerca de 1.5 migrantes guanajuatenses residen en los Estados Unidos, de los cuales aproximadamente 500 mil se encuentran en calidad de indocumentados y que ante la llegada de Joe Biden a la presidencia podrían buscar legalizarse, pues además recientemente líderes migrantes en aquel país aseguran que está por impulsarse una iniciativa de ley y varias acciones ejecutivas, con lo que se favorecería a los paisanos que viven y trabajan en ese país.

“Se nos dice que esto sería un proceso de 8 años aproximadamente, para que pudieran llegar inclusive a la ciudadanía. Se nos dice que se tomarían acciones de inmediato para regularizar a los Dreamers, lo cual pudiera ser más sencillo”, Juan Hernández.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional, destacó que estas medidas no son para aquellas personas que en este momento buscan irse como indocumentados, ya que las autoridades estadounidenses revisarán a los que ya radican allá, los antecedentes, si tienen hijos, si están casados, si tienen empleo, alguna propiedad o negocio, por mencionar algunos de los requisitos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, Mauricio Usabiaga Díaz, dijo que es una noticia optimista las proyecciones de gobierno del emanado del partido demócrata.

Señaló que con la entrada de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Guanajuato podría tener un repunte en su economía y generación de empleos, ya que el mandatario americano busca una inyección millonaria que repercutiría en más requerimientos de insumos y productos que se exportan desde nuestra entidad.

Share: