Local

BUSCARÍA GERARDO QUE COMUNIDADES ELIJAN A SUS DELEGADOS

GUANAJUATO, GTO.- El candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, se pronunció porque en poblados rurales y colonias urbanas sus habitantes elijan a sus propios delegados y que no sean autoridades municipales quienes los designen.

El propósito es promover una participación democrática de la población, que la gente tenga oportunidad de elegir a quienes los representan, explicó ante cientos de personas en el municipio de IrapuatoS ánchez García.

El candidato priísta puntualizó que para que sea una obligación legal la elección democrática de autoridades en poblados rurales y colonias urbanas debe modificarse la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, por lo que habría que impulsar una iniciativa con ese objetivo.

Además de la imposición de delegados e inseguridad, en la Casa Ejidal de la Cuarta Brigada, en un evento plantearon al candidato a la gubernatura también la necesidad de otras obras y acciones que requiere la comunidad.

 Mejoras al camino de acceso y a la red de drenaje, pero sobre todo una preparatoria a la que podrían asistir también jóvenes de los poblados vecinos de Buenavista y San Antonio de Chico, petición cuya importancia reconoció el candidato a la gubernatura con cifras en la mano que retratan el atraso que se vive en materia educativa.

Sánchez García comentó que una de sus propuestas consiste precisamente en impulsar la educación al nivel de que todos los guanajuatenses cuenten con al menos estudios de bachillerato o equivalente.

Recordó que Guanajuato figura en los últimos lugares a nivel nacional en rezago educativo, en el lugar 28 entre las 32 entidades que conforman la Federación, con un promedio de escolaridad de segundo de secundaria.

Otro problema que expusieron los vecinos de la Cuarta Brigada es la contaminación del agua que consumen, del cual también tomó nota el candidato del PRI a la gubernatura del estado, quien también les habló que la falta de médicos y medicamentos en los centros de salud es un problema que va a abatir su gobierno.

Share: