Local

BUENAS NOTICIAS PARA POLICÍAS; DIPUTADOS APRUEBAN SEGUROS OBLIGATORIOS

GUANAJUATO, GTO.- No son buenos tiempos para los policías en Guanajuato, pero la aprobación de seguros de vida obligatorios seguramente será una buena noticias para elementos estatales y municipales.

Diputados locales aprobaron una reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado a través de la que se establece como obligatorio que el estado y los municipios seguros por fallecimiento o de discapacidad parcial o total de cualquier elemento, siempre y cuando esto ocurra en el ejercicio de sus funciones.

El diputado del PAN, Guillermo Aguirre Fonseca, detalló que en caso de incapacidad total o permanente, la suma asegurada deberá ser al menos de 50 a 200 meses de salario íntegro; para el caso de incapacidad parcial, las instituciones policiales deberán velar por la permanencia laboral, en un área administrativa que su condición lo permita.

También contarán con un seguro de vida por fallecimiento durante y con motivo del cumplimiento de sus funciones donde la suma asegurada deberá ser de al menos de 150 a 300 meses de salario íntegro. Se prevé la entrega de becas para sus hijos también en caso de muerte.

Aguirre Fonseca explicó que todas estas prestaciones se entregarían a través de un fideicomiso, en el que participaría el estado y los 46 municipios. El encargado de administrarlo será el estado y se buscará que el sector privado aporte donaciones.

También se pretende generar una homologación salarial a través de una recomendación que emita anualmente el Instituto de Formación en Seguridad Pública del sobre la remuneración de los integrantes de las instituciones policiales. Aunque debido a la autonomía de la que gozan los municipio, esto podrán optar o no por asumirla y mejorar el salarios de sus elementos.

Share: