Local

CABALLEROS DEL ZODIACO EN TIEMPOS DEL COVID 19

LEÓN, GTO.- LEÓN, GTO.- El municipio de León dio a conocer un nuevo mural realizado por jóvenes artistas del Instituto Municipal de la Juventud obra que dedicaron a los Caballeros del Zodiaco.

A través de la página oficial del municipio de León, se realizó un recorrido virtual en la que se tuvo la participación de Marcos Treviño, voz de ave fénix en la saga “Caballeros del zodiaco”.

“Debemos de tomar de ejemplo al Ave Fénix, quien nos enseñó a no claudicar y sobre todo, tener esperanza en un Mexico y en un mundo mejor”, añadió Marcos Treviño.

¿Qué es el arte urbano?

Es la representación más auténtica y colorida que le da sentido y creatividad a las calles leonesas, ya que los artistas urbanos se han encargado de crear galerías en la ciudad con diversas temáticas.

En esta ocasión se realizó una intervención virtual dedicada a los Caballeros del Zodiaco en la que se tuvo la participación de Misraim Macías Cervantes, titular del IMJU, el artista urbano, Zhot y el alcalde, Héctor Lopéz Santillana.

“Este mural inspira espíritu de lucha, aún en tiempos difíciles como ahora, siempre se puede sacar fuerza y superar los límites”, comentó el alcalde respecto al mural y a la situación que estamos pasando por el covid-19.

La obra es reconocida por las técnicas de aerosol y pintura vinil, su extensión de más de 500 metros, resaltando la autoría de 23 artistas urbanos del IMJU.

Dato curioso: El mural está ubicado en la esquina de calle Mayagüez con el Libramiento Morelos. Pero, puedes apreciar desde casa está galería que está creada para no correr riesgos de salir a las calles.

Mural CZ

MCZ

Share: