Local

CABILDO APRUEBA CRITERIOS DE LIQUIDACIÓN DE TITULARES DEL AYUNTAMIENTO

León.- Chicuelos, con 14 votos a favor y uno en contra, se aprobaron los criterios de liquidación para titulares de dependencias y directores de área al término de su relación laboral.

El único voto en contra fue del propio Ricardo Sheffield Padilla, ya que al inicio de su administración promovió la eliminación de los “bonos de marcha”, lo cual, evidentemente nunca pasó.

Ya en entrevista, el último edil azul de esta industriosa ciudad, señaló que “aunque no es propiamente un bono como tal, los regidores rectifican la propuesta que aprobamos todos en la primera sesión, hecho que no me acaba de convencer; en congruencia yo voté en contra y ese es el motivo por el cual lo hice”.

El regidor Arturo Sánchez Castellanos fue el promotor de esta iniciativa, cuyo objeto es la de establecer la forma de integrar la prestación que conforme a la ley tienen derecho los funcionarios públicos al concluir su periodo laboral.

Las tripas de todo esto es que quedaría de la siguiente manera: para integrar la base de cálculo de la prestación se tomará en cuenta un porcentaje inicial fijo que representará el 50 % por ciento por concepto de antigüedad y un 50 % por ciento como porcentaje variable, sujeto a evaluaciones de desempeño.

Sánchez Castellanos indicó que una vez que se tenga la suma de ambos porcentajes se procederá a aplicar de manera proporcional, los meses que correspondan de su salario atendiendo al tiempo laborado conforme a la tabla:

De 6 meses a 1 año = 1 mes de salario
De 13 meses a 2 años = 2 meses de salario
25 meses o más = 3 meses de salario

Esto tendrá efecto por un periodo de 20 días hábiles a partir del 10 de octubre, para que la siguiente Administración 2012-2015 tenga el tiempo suficiente de evaluar dicho procedimiento.

Share: