Local

MÁS DE 10 MILLONES PARA EL MALECÓN

León, Gto.- En supervisión por el Malecón del Rio, Ricardo Sheffield Padilla, alcalde de León y el Gobernador del Estado, Héctor López Santillana visitaron el tramo que abarca del blvrd López Mateos a Prolongación Calzada, en donde se invertirán recursos por más de 8.5 millones de varos, aportados por los dos niveles.

Y aparte de esto, también se está reparando el tramo de Malecón-Campestre en el que se imviertes otros dos milloncitos más.

El alcalde de León enfatizó que la remodelación del Malecón (Lópes Mateos – Prolongación Calzada) será en el levantamiento de un muro paralelo al construido por el arquitecto Luis Long, lo que permitirá la construcción de un tercer carril y además se recuperará la carpeta asfáltica de todo el tramo de López Mateos a Niños Héroes, lo que implicará el retiro de varios árboles cuyas raíces afectan al muro de contención del Malecón.

Además indicó que en dos semanas se contará con la licitación de la obra y los primeros días de septiembre arrancarán los trabajos de remediación del Malecón del Río, los cuales se llevarán cuatro meses.

En cuanto al Gobernador del Estado, Héctor López Santillana enfatizó que en total se invertirán 10 millones 500 mil pesos para las obras de remediación de los tramos afectados del Malecón del Río y detalló que se invertirán 2 millones de pesos en el tramo de bulevar Campestre y 8 millones 500 mil pesos en el tramo de López Mateos a Prolongación Calzada.

“Estamos expresando el trabajo subsidiario y solidario del Gobierno del Estado para atender esta situación que afecta la movilidad y conectividad de los leoneses; fue una situación que no se tenia prevista y se tuvo que recurrir a recortes del presupuesto y otros programas para poder entrar en concurrencia con el Alcalde” señaló López Santillana.

Share: