Nacionalportada

Cachetada con guante blanco, Piña acepta donar dinero de fideicomisos a Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, le tomó la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana le propuso donar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos eliminados al Poder Judicial para reconstruir Acapulco, luego del embate del huracán Otis.

Hernández, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador que defina cuál será el procedimiento para concretar su propuesta de donar el dinero.

“La propuesta que se hace desde el Poder Ejecutivo al Poder Judicial representa una alternativa real que nos permitirá actuar como Estado, en defensa de su población”, apuntó la ministra Piña Hernández por medio de una carta.

La ministra presidenta de la SCJN aseguró que desde el Poder Judicial se trabajará por la recuperación de las personas más afectadas, “para devolverles el derecho al futuro que les fue suspendido y buscar asegurarles, en el menor tiempo posible, condiciones de igualdad para continuar con su proyecto de vida”.

Como lo he manifestado antes, desde el Poder Judicial Federal, estamos obligados a garantizar los derechos de todos los integrantes de nuestra institución.

Lo anterior, al margen de que, desde que inició este año, mi administración ha venido trabajando en un proyecto de reingeniería, tanto de los fidecomisos, como del ejercicio del presupuesto asignado, con el objeto de que, por un lado, se garanticen esos derechos, y por el otro, se mejore el uso y aprovechamiento de los recursos públicos para el cumplimiento de otros fines sociales, como sin duda, en este caso se requiere”, aseguró la ministra Norma Lucía Piña.

Share: