Nacionalportada

Sí hubo acuerdo, pero no de encubrimiento: AMLO sobre caso Cienfuegos

CIUDAD DE MÉXICO.- En la liberación del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, sí hubo acuerdo, pero no a cambio de impunidad o encubrimiento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Sí hubo una intervención para lograr un acuerdo también, pero no a cambio de impunidad, ni de encubrimiento, ni de subordinación política, ni de nada, así como estamos relatando los hechos, así sucedieron. No admitimos presiones de nadie”. 

Así lo dijo el presidente durante “La Mañanera” de este miércoles en Palacio Nacional. 

“El que se siga pensando de que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México ya no corresponde a la nueva realidad, no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”, sostuvo. 

Agregó que en este caso no hay nada oculto y que su gobierno solo actúo de manera diplomática para hacer respetar un acuerdo de colaboración firmado años atrás entre los gobiernos de Estados Unidos y México. 

Finalmente aclaró que corresponde la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, investigar y llevar a juicio a Cienfuegos, si es que hay pruebas para ello.

Share: