Especiales

CADA AÑO, 60 MIL MEXICANOS CUELGAN LOS TENIS POR EL TABACO

    CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año, 60 mil mexicanos estiran la pata a consecuencia del tabaco. En el mundo, la cifra alcanza los seis millones, aunque como va la onda, se estima que podría alcanzar los 8 millones.
    Es por eso que este hábito es considerado una bronca de salud pública y es necesario hacer conciencia entre todas esas chimeneas humanas que todavía andan por ahí muy quitadas de la pena.
    No es por ser manchados, pero la neta es que la atención médica de los fumadores le representa a todos los mexicanos un desembolse de 45 mil millones de pesos anuales, según reportan los chamacos del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo.
    Ese varo se va en atender cosas como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la fibrosis pulmonar, cáncer pulmonar de laringe, cardiopatía isquémica, abortos, partos prematuros y defectos de nacimiento e infertilidad.
    Si dejas de fumar, el panorama podría ser otro. Esos 45 mil millones podrían ser destinados, por ejemplo, a educación y el fomento de ondas deportivas.
    Abre los ojos, hoy se celebra el Día Mundial sin Tabaco y es un buen pretexto para salvar tu vida.
    En Guanajuato te pueden ayudar a dejar ese vicio en cualquiera de los nueve Centros Nueva Vida, donde ya se atienden 173 carnales.

Share: