Local

CAE NACHO CAMACHO TRAS ESCÁNDALO DE CENSURA

LEÓN, GTO.- Por el escándalo de la censura a la periodista Coco Bernal, este día el alcalde Héctor López Santillana pidió al Director General de Comunicación Social, Ignacio Camacho Flores, separarse del cargo.

La decisión del Alcalde, forma parte de la constante evaluación a la que están sometidos todos los integrantes de su gabinete.

López Santillana agradeció el esfuerzo, lealtad y profesionalismo que Camacho Flores mostró a lo largo de estos 18 meses de la administración municipal.

También en el trato respetuoso e institucional, que Ignacio Camacho Flores estableció con los directivos y personal de los medios de comunicación de la región, prensa, radio y televisión.

En tanto se nombra al titular del área, el Presidente Municipal designó a Emmanuel Moreno Lara, actual director de Comunicación Estratégica, como Encargado del despacho.

POR CIERTO…

La separación del cargo por censurar el trabajo periodístico de Coco Bernal condicionando los contratos de publicidad a sus antiguos jefes en la radiodifusora La Poderosa.

Nacho Camacho pidió que la periodista no hiciera preguntas al alcalde Héctor López Santillana durante una entrevista realizada en vivo la mañana del pasado 19 de abril.

A consecuencia de ello Coco Bernal se colocó una cinta adhesiva en la boca en la que escribió la palabra “censurada” y luego se tomó una fotografía que subió a sus redes sociales.

La foto se hizo viral, pese a que Nacho Camacho y su equipo pidió que la periodista la bajara.

Coco también logró grabar un audio en el que el propio alcalde acepta que su censura se debió a una estrategia de comunicación.

Share: