Local

CAEN ASALTANTES DE FERRETERÍA EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Dos hombres y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables de robo con violencia a una ferretería en la colonia 10 de Mayo. 

El informe de la Policía Municipal de León indica que los hechos se tienen registrados a las 15:00 horas de este miércoles, en la calle Madre Tierra, donde se perpetró un atraco a un comercio y a una persona que se encontraba también en el interior. 

Gracias a una llamada al 911 y al patrullaje estratégico de la SSP, los policías llegaron de inmediato al lugar. Los afectados señalaron a una mujer como presunta cómplice de otros dos hombres que se dieron a la fuga a bordo de un auto, por lo que se le detuvo y fueron en persecución de los otros supuestos ladrones. 

Con el apoyo del monitoreo de cámaras del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), se logró dar alcance y capturar a los dos hombres en Río Mayo, casi esquina con bulevar Delta. 

Sobre la mecánica de los hechos, se indica que los señalados llegaron a la ferretería y luego de amenazas despojaron al propietario, Hugo N., de dinero en efectivo de la caja y a una persona que estaba dentro, Alberto N., de su celular y su cartera. 

Los detenidos son: María N., de 32 años de edad; Jorge Alberto N., de 50 años y Juan Carlos N., de 36 años. De acuerdo a los archivos de la SSP los tres tienen registro de detenciones por faltas y delitos como son robo a comercio y a transeúnte. 

A los detenidos se les presentó ante el Juzgado Cívico Oriente y se dejó a disposición lo asegurado como es: un auto Volkswagen, Vento, color plata; 26 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y una cartera, además de un arma blanca. 

El Juez Cívico consignó a las tres personas ante la Fiscalía General del Estado para la determinación de su situación jurídica.

Share: