Nacionalportada

Calderón y Peña deben declarar: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ex presidentes de México Enrique Peña Nieto  y Felipe Calderón tienen que acudir a declarar ante la Fiscalía General de la República en torno a las acusaciones que hizo el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, dijo la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces ayer el fiscal da a conocer que se involucra a expresidentes, a dos expresidentes, según entendí, en posibles actos de corrupción, también a servidores públicos, a legisladores, un diputado, cinco o seis senadores, entonces ¿qué sigue? pues que sean citados a declarar y que el señor Lozoya presente las pruebas porque presentó una denuncia y está obligado a probar”, dijo el presidente.

Añadió que si se trató de un dicho sin pruebas no tiene ningún valor legal, ni moral, ni social.

Manifestó que se habla de un video y que él, al igual que todos los mexicanos, desearía verlo.

Acotó que si bien hay que cuidar el debido proceso también hay que transparentar y hacer la vida  pública, cada vez más pública.

“Entonces van a ser citados, probablemente, todos los señalados y tendrán que declarar, eso no significa que ya sean culpables, pero cuando hay una denuncia con esas características pues tienen que declarar los acusados”, reiteró y añadió que se esperará el resultado y que la Fiscalía siga informando.

Share: