Deportes

CALLAN A LOS PERROS EN SU PERRERA; AMÉRICA DOBLEGA A TIJUANA Y LE ABOLLA LA CORONA

Tijuana. El América no le tuvo respeto al campeón y lo demostró en su propia perrera luego de vencerlos 2-1 en el Caliente y con un futbol de categoría que además regaló un excelente espectáculo para la tribuna y los espectadores.

América con el triunfo es el líder de la competencia de manera momentánea, gracias a los goles de Osvaldo Martínez por la vía penal al minuto 12 y de Paul Aguilar al 53, mientras que para Tijuana, fue Pablo Aguilar el que hizo el único tanto al 65′.

América se fue al frente rápidamente. Christian Benítez se metió al área y fue derribado por Christian Pellerano, el árbitro marcó un penal. El encargado de cobrar fue Osvaldo Martínez, con potencia venció a Cirilo Saucedo y concretó el 0-1.

Las Águilas se complicaron el juego después de una expulsión a Rubens Sambueza, que recibió doble amonestación. Tijuana empujó para replegar al visitante, lo logró por lapsos, en el minuto 30 Fidel Martínez recibió en el área y disparó por un costado de la portería, parecía el empate.

América sufriría una expulsión más que le llevaría a modificar para ajustar, Aquivaldo Mosquera se fue también por dos tarjetas amarillas.

Tijuana tuvo la pelota en todo el complemento pero nunca pudo abrir el muro amarillo. Los dirigidos por Miguel Herrera encontraron un gol más, Paul Aguilar explotó la banda derecha y metió un disparo potente con altura que Saucedo dejó pasar. El juego estaba 0-2.

Los Xolos insistieron, Raúl Nava, Diego Olsina y Joe Corona tomaron parte del juego pero no encontraban la suficiente creatividad para generar espacios.

Hallaron el gol. Pablo Aguilar, zaguero central de Tijuana, se fue como atacante y encontró el descuento, llegó un centro desde la derecha y el paraguayo disparó de derecha venciendo a Muñoz que no pudo retener. El marcador 1-2.

El final estuvo lleno de emociones, Miguel Layún se perdió el tercero de las Águilas; Moisés Muñoz alejó el empate de su meta, con una atajada de pierna derecha.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA.

Share: