Local

Calle Españita ¡por fin será pavimentada!

León, Gto.-Tras años sin pavimentar la calle Españita en el tramo de calle Mayas al bulevar Francisco Villa, en la colonia Bugambilias ahora lucirá completamente distinta.

Los trabajos de pavimentación contempla la instalación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como la construcción de banquetas de concreto y la pavimentación del arroyo vehicular con concreto hidráulico.

Los vecinos del tramo de Mayas a Francisco Villa serán beneficiados directamente.

Esta calle ya fue beneficiada con el programa Alumbra León, por lo que el alumbrado ya es Led, sin embargo, a petición de los vecinos se buscará instalar más luminarias para evitar los puntos obscuros.

La inversión que se realiza es de 3 millones de pesos de recurso 100% municipal.

El proceso de ejecución contempla intervenir un carril a la vez, por lo que por ahora permanece abierto sólo un carril para la circulación de vehículos ligeros, ya que por las maniobras de la maquinaria es peligrosos que circulen vehículos pesados.

La obra está programa para llevarse a cabo durante 4 meses, por lo que la Dirección General de Obra Pública pide la colaboración y comprensión de vecinos, trabajadores y visitantes de esta calle.

Share: