Localportada

No corto listones, no salgo en la foto, hago que las cosas sucedan: City Manager de León

LEÓN, GTO.- A bordo de su auto y con estadísticas en mano, el City Manager Luis Antonio Alanis justificó su nombramiento como Administrador de Servicios Municipales de León enfatizando que su labor es ser un coordinador estratégico entre el Alcalde, los directores del Municipio y la ciudadanía.

“Yo te aseguro que vas a estar contento de que yo sea tu Administrador de Servicios Municipales”, anticipó.

En entrevista con el “NotiContrapuntero” desde su vehículo estacionado en algún lugar de la ciudad, el también médico oftalmólogo explicó que su trabajo en el Ayuntamiento consiste en revisar las estadísticas de atención ciudadana que reportan las distintas Direcciones Municipales e intervenir cuando se detecte un incumplimiento, a excepción de aquellos asuntos relacionados con la seguridad pública.

“Yo reviso las estadísticas y entonces veo qué Dependencias están cumpliendo con los índices de gestión que significa que hagan su trabajo con sustentabilidad, con sostenibilidad, confianza, con resultados. Cuando yo evalúo las Dependencias y veo que no hacen su parte, a mí me toca que hagan su parte. En una palabra, el Administrador de Servicios Municipales no revisa caso por caso, ve desde arriba, como si fuera un paraguas y hace las acciones necesarias para que esto no se vuelva a repetir”, comentó.

A unos días de asumir el polémico cargo como City Manager de León dijo que ya hay resultados de su trabajo e incluso destacó que minutos previos a la entrevista con ContrapuntoNews se reunió con 31 comités de colonos.

“Tengo una semana y cuatro días como Administrador y ya empezamos a medir las emisiones de CO2 en los camiones que no se hacía, ya aumentamos la ventilación en los camiones, ya mejoramos la ventilación en los tianguis, ya empezamos con los procesos de nebulización en algunos comercios y lo vamos a empezar a hacer en los camiones, en los andenes del transporte público”, indicó.

Mientras que en el futuro, dijo que los ciudadanos podrán medir los resultados de su trabajo comprobando que los servicios públicos funcionen adecuadamente.

“Yo no corto listones, yo no salgo en la foto, yo hago que las cosas sucedan. Si ustedes esperan que yo sea el que corte el listón de un par de semáforos inteligentes o de un alumbrado público, no va a suceder. Esa no es la gestión que a mí me toca. A mí me toca que eso se dé en un tiempo rápido, récord y que esté funcionando. Que sea óptimo el tiempo”, expresó.

Como parte de su labor narró que hace unos días abordó la ruta de transporte 70

“Se subió una persona sin cubrebocas y me acerqué le dije: oiga señora, no se podrá poner el cubrebocas, rápidamente se lo puso. Después me acerqué con el chofer y le dije: de todas sus ventanas podríamos abrir otras dos más, íbamos unos 44 pasajeros, unos 4 parados. Cuando me bajé del camión, lo único que hice fue felicitar al chófer y mandar un comunicado.

El City Manager destacó como parte de su trayectoria profesional haber sido integrante del Consejo Ciudadano de la Contraloría Social.

AQUÍ LA ENTREVISTA

 

Share: