breaking newsheadlineLocal

CALZONES DE COLORES Y UVAS, DE LO MÁS COMPRADO

CELAYA GTO.- El precio de los deseos para el fin de año sale caro, cada fin de año el precio de las uvas incrementa hasta en un 50%, en la última semana el costo del kilo incrementó de 30 hasta 60 pesos.

Dicen comerciantes esto ya es un aumento anual por la demanda, sin embargo las quejas de las amas de casa también aumentan. Dicen es tradición y tienen que comprar lo necesario.

“Ya es una tradición, ni modo, que le hacemos, y comprarlas antes (las uvas), no se puede porque se echan a perder, entonces mejor ya sabemos y vamos haciendo un guardadito de dinero para eso, aunque ya con esta cena se acaban los gastos de comida y seguirán para los que tenemos niños el día de reyes, un empujoncito más”, dijo la señora Rosa Hernández, quien compraba en el mercado Hidalgo.

En otras partes del país el costo de dicha fruta ha subido hasta más de 100 pesos, aunque para la ciudad y para el estado el costo será variable, entre los 60 y 70 pesos.

Aunque la fruta no es lo único que sube de precio, también la ropa interior de los colores tradicionales.

No solo las uvas, sino los calzones, rojos y amarillos, así como otros artículos, también son parte del paisaje urbano en el centro de Celaya, ofertados desde 100 hasta 300 pesos en el caso de la ropa interior, se puede observar a familias enteras comprando lo que, dicen, les traerá “buena fortuna” para el 2015.

Share: