Internacionalportada

Cámara de Diputados de Argentina aprobó la legislación del aborto

Argentina.- La Cámara de Diputados de Argentina aprobó con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones la legalización del aborto hasta la semana 14, a partir de los 16 años, en una sesión que duró 20 horas con 170 legisladores.

El proyecto fue enviado por el presidente Alberto Fernández  a la Cámara de Diputados cuyos hicieron algunas modificaciones y para la mañana de este viernes 11 de diciembre aprobaron después de 20 horas la legislación del aborto y ahora el proyecto pasará al Senado.

Miles de mujeres de todas las edades estuvieron desde el día de ayer 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos, afuera del Congreso esperando el resultado, el cual fue dado el día de hoy a las 7:23 de la mañana, con respuesta favorable.

Inmediatamente abrazos, felicitaciones, sonrisas mezcladas con lágrimas por años de lucha y tantos sentimientos más quedaron marcados por la incertidumbre, ya que la ley pasará para su análisis al Senado, donde podría ser finalmente  rechazada como ocurrió en 2018.

Las y los diputados que apoyaron el proyecto insistieron en que se trata de un problema de salud pública y que no se está a favor del aborto sino en contra de la clandestinidad, así como que nadie está a favor de la muerte sino de la vida y que las convicciones religiosas no deben influir en políticas públicas. 

Esta noticia dividió por completo al pueblo argentino pues los que están en contra del movimiento del pañuelo verde que simboliza el apoyo a la legalización del aborto, consideran que la interrupción voluntaria del embarazo es “un genocidio”, un asesinato y un intento de exterminar la vida humana promovida por “la moda” feminista y por el multimillonario George Soros para imponer una agenda global de la burguesía. 

También aseguraron que este no es momento para debatir el aborto pues consideran que la Argentina está pasando por problemas más grandes en medio de la pandemia por coronavirus como una creciente pobreza y crisis económica, por lo que consideran que es una iniciativa oportunista del presidente.

Share: