Deportes

‘CHES’ EN LA FINAL

SAO PAULO, Brasil.- Díganos ineptos (ineptos) pero ¿ya se habían dado cuenta que si Brasil pasaba a la final se hubieran enfrentado a Argentina? !Que loco!… lo cierto es que justamente Argentina consiguió su boleto a la final (Brasil no) tras derrotar a Holanda en la tanda de penales (4-2) con una soberbia actuación de Sergio Romero, el arquero de la albiceleste.

Si usted es argentino, vaya cerrando la página… listo. Banda, acá es cuando se pone a prueba nuestro temple, nuestra resistencia, hay que soportar el ego de los argentinos una semana más, y si quedan campeones, toda la vida. Podrán decirse mil cosas ya, pero qué bonito es el futbol, un día pone a una nación entera a llorar, como Brasil, y al siguiente enciende los ánimos de otro país entero con alegría, fe y devoción. Qué cosas.

Lo cierto es que Argentina sacó la casta por América, hoy el cuadro de Sabella se merece una ovación (cortita) pero nada más, dieron un gran paso pero no precisamente se han proclamado campeones, este domingo tendrán enfrente al más bestial de los semifinalistas (pregúntele a los cariocas), Alemania.

El duelo entre los sudamericanos y los tulipanes no estuvo exento de emociones, tuvo lo suyo, hubo buen futbol aunque no el que nos hubiera gustado ver a estas instancias; Mucho roce, mucho contacto, muchas faltas y sobre todo pocas, pero muy pocas llegadas a los arcos rivales. Debió haber alargue luego de que el marcador se quedara en ceros tras los 90 reglamentarios.

Tal vez el momento más interesante se vivió durante la tanda de penales, porque el tiempo regular y el alargue no fue precisamente lo más lindo del mundial, es más, fue más cool ver la semejante goleada de Alemania a Brasil, no se altere, lo vamos a seguir diciendo hasta el fin de nuestra era.

Ya en los penaltis, por Argentina marcaron Leo Messi, Ezequiel Garay, “Kun” Agüero y Maxi “El Innombrable” Rodríguez, ese mismo que odiamos desde el 2006. Sin embargo, por Holanda, el Cruz Azul de los mundiales, Ron Vlaar erró su disparo, el primero detenido por Romero, mientras que Wesley Schneijder se encargó de fallar el segundo, también gracias a la brillante actuación del arquero argentino Sergio Romero, ídolo de masas y nuevo emblema de las porterías albicelestes.

La onda estaba cantadísima, si Brasil hubiese vencido a Alemania, estaríamos tal vez ante una de las finales que más disfrutaría el mundo del futbol sin importar el momento actual de ambas selecciones. Ni modo, Alemania vs Argentina capítulo tres nos espera. Argentina peleará por otra Copa del Mundo, Alemania va a jugar futbol.

 

Share: