Local

CAMBIA MÁRQUEZ PIEZAS CLAVE DE SU GABINETE

GUANAJUATO, GTO.- El gobernador Miguel Márquez Márquez se despidió de dos elementos importantes de su gabinete legal: el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López y el secretario de Salud, el médico Ignacio Ortíz Aldana.

Al mismo tiempos dio la bienvenida al ex procurador de los Derechos Humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, quien tomará las riendas del despacho de la Secretaría de Gobierno y al médico militar Daniel Alberto Díaz, quien tendrá que esperar hasta el 30 de mayo para hacerse cargo de la salud de los guanajuatenses.

Ayer por la mañana, en una conferencia de prensa en la capital, el mandatario estatal dio a conocer los cambios, pero lo que no dijo fue las razones por la que dos piezas clave de su administración, y quienes lo acompañaron por cinco años, abandonan el barco.

Márquez agradeció a los funcionarios salientes su honestidad y formalidad en su desempeño y al mismo tiempo destacó la trayectoria de las personas que sustituirán a cada uno de ellos, con el encargo de cerrar la administración en 2018 “a tambor batiente”.

Sobre Rodíguez Junque resaltó su preparación académica, su experiencia en la Secretaria de Gobernación, en Gobierno Central y como procurador de Derechos Humanos en la entidad.

“…con toda la experiencia y el profesionalismo conocido, con toda la trayectoria que ha tenido lo he invitado para que este cerrando en este gobierno, como titular de la Secretaría de Gobierno. Lle agradezco igualmente que haya aceptado esta honrosa responsabilidad, de verdad muchas gracias señor secretario”, dijo.

En relación al cambio de titular en la Secretaría de Salud, el gobernador explicó que se formalizará hasta el 30de mayo, ya que el actual titular de la secretaría tiene dos proyectos pendientes de lo que debe hacerse cargo.

Márquez también informó sobre el cambio de la responsabilidad de la subsecretaría de Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable antes en manos de José Manuel Casanueva de Diego y que ahora será responsabilidad de Joel Froylan Salas Navarro, actual director general de Cadenas Productivas en la misma dependencia.

También detalló que el Martín López Camacho tomará la responsabilidad de la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, y su cargo como subsecretario de Planeación y Operación para la Organización en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano será tomado por Juan Antonio Acosta Cano.

Share: