Local

CAMBIAN LEY PARA EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados de la Comisión de Educación del Congreso aprobaron cambios a la Ley de Educación para el Estado, con la intención de evitar que los chavos de primarias y secundaria, principalmente abandonen la escuela.

Y es que de una matrícula de 712 mil menores registrados en primaria, el 4.2 % no la termina, esto es 4 mil 986. En secundaria los números bajan ya que sólo se tiene detectado un abandono de 0.7% de una matrícula de 357 mil alumnos en el estado, esto es 2 mil 500 alumnos aproximadamente.

La presidenta de la comisión, Leticia Villegas Nava, explicó que el cambio a la ley es para que la Secretaría de Educación vaya pasando todos los datos de la deserción a la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes y en automático se generen las acciones para poder ir corrigiendo esta situación.

“Se busca crear un vínculo entre la Secretaría de Educación (SEG) y la Procuraduría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para generar las acciones necesarias que garanticen el derecho humano a la educación de los alumnos”, recalcó la diputada panista.

Incluso se contempla que estás dependencias pudiera establecer en reglamentos algunas acciones para que los padres no dejen de llevar a sus hijos a la escuela en cualquiera de estos niveles educativos.

Share: